Carta de Jesús A. Flores ha Librado Rivera


Nº 65
AHSRE L-E-921 F. 105 y 105 bis
Powhatan, La., 22 de noviembre de 1906
Secretaría de Relaciones Exteriores
COPIA.

Carta de Jesús A. Flores ha Librado Rivera
St. Louis, Missouri.
Sr. Librado Rivera. St. Louis, Mo.
Estimado amigo y correligionario:
Tengo a la vista su carta fecha 27 de pp. Do. oct. en la cual me comunica la fatal noticia de la aprehensión de nuestro intrépido luchador Juan Sarabia, debido a la traición de uno de los que como espías del gobierno mexicano, se presentó a desempeñar su papel infame, mintiendo patriotismo y libertad al ofrecer sus servicios a la causa que él sabía que iba a traicionar.
Siento todo lo ocurrido y sobre todo la persecución desatada contra todos los que se encuentren cerca de la línea del Bravo.
Por acá también buscan pero no encuentran espías del tirano a nadie desde el lado mexicano trataban de hacer que la Junta se acercara a la línea para destruirla y de ese modo acabar con la idea, porque los tiranos son ciegos, creen que matando al individuo, muere la idea qué error!
No creo que en esta vez se deba insistir en llevar a cabo la revolución; es un punto menos que imposible hacer una revolución contra México o sea contra el gobierno de Mex. Si el movimiento se prepara en la línea del Bravo.
En mi humilde juicio el mejor combate contra la tiranía es establecer, bajo penas severísimas, reuniones secretas hasta tener los elementos de fuerza competentes y preparar un golpe instantáneo.
Siento sobre manera no tener en estos contornos un solo individuo que sea conforme con mis ideas; los pocos mexicanos que están radicados en las cercanías de este lugar son sumamente pobres y como este año tuvimos gran daño en nuestras cosechas por que el picudo se comió las dos terceras partes del algodón, todos quedamos endeudados y no me fue posible colectar nada a pesar mío, pues a todos los que vi me salieron con que quedaron debiendo.
No parece sino que Dios ha abandonado nuestra causa y favorecido la de los Tiranos.
Deseo saber algo de nuestros amigos, pues me tiene con cuidado el peligro en que se encuentran; peligro que conozco por experiencia propia.
En espera de sus gratas líneas quedo como siempre su atento amigo y correligionario.


Jesús A. Flores
Firmado


P. D. Espero que se sirva avisarme en caso que cambie de residencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario