Carta de Tomás Sarabia a Librado Rivera


N° 108
AHSRE L-E-925 F. 127
San Antonio, Texas, 28 de mayo de 1907.

Carta de Tomás Sarabia a Librado Rivera
Leadville, Colorado.

Sobre sellado San Antonio, 5/29.-12:30 P.M. para Leonel Guzmán, (Librado Rivera) General Delivery, Leadville, Colorado.

Estimado amigo:
Como se lo indiqué ayer, le escribo unas cuantas líneas. Ya escribí a Germán y le digo que si tiene algo se lo mandé a Ud. a la mayor brevedad posible para salvarlo de su terrible situación en que se encuentra. Ayer escribí a Ud. una carta larga. Hoy recibí carta de Raf y de Verea. Vuelvo a repetirle, si gusta Ud. que le mande “El Progreso” para que lo lea y se entere de ciertos trabajos. Los últimos cuatro números están sublimes, pero no se los mando hasta no saber su resolución, quien sabe si no convenga. No deje de escribirme para saber de Ud. Todas las cartas que Ud. me ha escrito las he recibido, ni una sola se ha perdido, sin embargo, las que yo le he mandado no han llegado a su poder.
A Colorado le mandé la primera que contenía el billete de a cinco pesos y en seguida tres más, ninguna he recibido de vuelta qué habrá pasado, no caerían en poder de los espías. Escriba si gusta por mi conducto a su familia.
Conchita no se ha ido de San Luis, puede Ud. escribirle.
Aquí doy a Ud. la dirección de Sam para que le escriba si gusta.
Adolfo García Colorado Mine, Metclaf, Arizona. Y en sobre anterior pondrá Ud. así: para R. Quevedo.
A Germán, puede Ud. escribirle por mi conducto. Lo tengo por aquí muy cerca y dentro de unos cuantos días estará en mi compañía. De F. Oka (Aarón López Manzano) no sé nada, anda perdido o ya cayó en la boca del lobo una sola carta recibí de él hace ya un mes le contesté y no he vuelto a tener más noticia de él. Esperemos el tiempo dirá lo que hay.
Yo estoy en una miseria espantosa y por eso no le mando nada, tengamos fe que ya pronto terminará esta situación. Nuestros trabajos se encaminan al éxito y pronto, muy pronto, la causa será salvada; hagamos un esfuerzo más y venceremos, nada son los sacrificios cuando ellos están dedicados a un buen fin. Espero me conteste Ud. luego y ya sabe lo estima su amigo de corazón. (Sin firma, es de Tomás Sarabia).

(Conteniendo carta de la esposa de Rivera.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario