Gobierno Provisional del Estado de Chihuahua, nombra Delegados de Paz a José María Leyva y Jesús M. González para conferenciar con los revolucionarios de Baja California


Nº 248
AHSRE EXP. 16-6-8 F. 84
Gobierno Provisional del Estado de Chihuahua
Ciudad Juárez, 6 de junio de 1911

Gobierno Provisional del Estado de Chihuahua, nombra Delegados de Paz a José María Leyva y Jesús M. González para conferenciar con los revolucionarios de Baja California

He tenido a bien nombrar Delegados de Paz a los portadores de este pliego, señores José Maria Leyva y Jesús M. González , para que celebren conferencias con los revolucionarios de la Baja California que operan bajo las instrucciones de Ricardo Flores Magón, y procuren llegar con ellos a un arreglo mediante el que cesen en sus hostilidades y contribuyan así al restablecimiento de la paz, si odiosa bajo el reinado de la tirania, es bella y fecunda en bienes cuando existen libertades efectivas para todos los hombres.
La revolución organizaba contra la Dictadura de Porfirio Diaz ha obtenido un éxito completo: el viejo déspota huyó al extranjero y el andamiaje todo de su corrompida administración está siendo demolido por los instrumentos sanos de la insurrección triunfante. De hoy en adelante, México será un país en que en verdad se respeten los fueros de la humanidad.
La libertad del pensamiento no encontrará trabas, toda persona, cualquiera que sea su credo social o político podrá hacer propaganda de sus ideas sin temor a persecuciones. Los obreros gozarán del derecho de organizarse para luchar, dentro del orden, por su emancipación y mejoramiento. El voto, la tribuna y la prensa, libres e inviolables, servirán de conducto a todos los ciudadanos para la manifestación espontánea de su voluntad y pensamientos.
La revolución armada es injustificable en un pais libre, como queremos que lo sea México. Por eso espero que todos los revolucionarios de la Baja California depongan su actitud hostil y se dediquen pacificamente a la propaganda de sus ideas. Seria verdaderamente lamentable que, habiendo cesado los motivos que provocaron la insurrección, se vaya a continuar derramando sangre en el suelo mexicano.
Sinceramente anhelo que la tragedia de la guerra fratricida no continue cegando vidas útiles, y por eso he nombrado como Delegados de Paz para que parlamenten con los rebeldes de la Baja California al firme defensor de los oprimidos, Jesús M. González y al digno luchador José Maria Leyva que fue de los primeros en arrojar el guante a la Dictadura y de los que más se han distinguido en esta contienda por la firmeza en sus principios y por su bravura en el combate.
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Ciudad Juárez, 6 de junio de 1911.
El Gobernador Provisional de Chihuahua.

Abraham González
Srio. B. Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario