“Notas al vuelo”


ASHRE EXP. 16-6-8 F. 149
Regeneración, Semanal Revolucionario, IV época, n° 47
22 de julio de 1911, Los Angeles, California

Notas al vuelo”

Madero está gastando las platitas de la tesorería de la Nación para hacer la guerra por medio de la prensa, a Regeneración.
Tiene a sueldo a los holgazanes Juan Sarabia y Antonio Villarreal para que publiquen en la Ciudad de México un periódico que llevará el mismo nombre que el nuestro: “Regeneración”.
Regeneración! El pobre de José Flores, muerto cobardemente en Monterrey el año de 1901 a manos de Villarreal, ha de estremecerse en las sombras de su tumba, como que sabe bien que ese asesino es incapaz de regeneración.
A boicotear ese papelucho!
Durante el pasado mes de junio, pasaron por Ciudad Juárez, internándose a los Estados Unidos, 4500 jornaleros mexicanos y 500 mujeres y niños que les acompañaban.
No se sabe si vendrían gritando: Viva Madero!
¿Comprenderán al fin los rebaños que los gobiernos no dan pan?
Los pobres que venden verduras, pescados y otras cosas en los mercados de la ciudad de México, están que rabian, porque no solo se les cobra más que bajo la Dictadura de Díaz por la licencia para vender sus modestas mercancías, sino que los cobradores maderistas son más brutales que un matatías, llevan a la cárcel, a los que no pueden pagar la renta, a pesar de que la Constitución prohíbe la prisión por deudas, y a patadas y a mojicones arreglan a hombres y mujeres que se “permiten” protestar contra el atropello, cosa también prohibida por la ley.
Y con todo eso preguntan muchos: ¿Cómo podría vivir la gente sin gobierno?
Es que hay muchos que no pueden pasarla sin que el acicate les estropee el pellejo.
El Imparcial llama socialista al traidor Antonio I. Villarreal. Este socialista se levanta a las 10 de la mañana, tiene ya ahorrados 9000 pesos, y si alguien se tomase la molestia de seguirlo una noche, le vería en los lupanares. ¿Quién será el próximo José Flores?
Este “socialista” es maderista hasta los tuétanos, esto es, lacayo de un millonario que le regaló el despacho de “coronel” en premio de la cobarde fuga que emprendió en Ojinaga, cuando el coronel federal Gordillo iba a darle unas cuantas nalgadas.
Llamar socialista a un miserable que hace traición a la clase trabajadora agrupada bajo la Bandera Roja del Partido Liberal Mexicano, es ya mucho; ¿pero no se llaman socialistas Debs, Berger, y otros traidores a la causa del proletariado universal?
Vamos; la cuestión de nombres es lo de menos.
El Chato no quiso encumbrar mucho a los tránsfugas Camilo Arriaga y Juan Sarabia, y ahora comienzan a resongar esos perrillos por mejor hueso.
El que es traidor una vez, lo es ciento. Qué viboras te echaste al seno, Chatito! Te compadezco.
Dicen los periódicos de Madero que hay sesenta y tres millones de pesos en la Tesorería General de la Nación.
Con razón centenares de miles de mexicanos no tienen un centavo para comprar pan! Todo está en la Tesorería!
La libertad de prensa es un hecho en México: CINCO BALIJAS conteniendo Regeneración fueron consfiscadas en Torreón por orden del Juez del Distrito.
Lástima la sangre derramada!

Rafael Romero Palacios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario